EFE/JUAN FERRERAS
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer el decreto con el plan de recortes que el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán ha aprobado para cumplir con el objetivo del déficit, y en el que se recoge como aspecto más polémico, al margen de la subida de impuestos, la reducción del sueldo de los empleados públicos en cifras que oscilan entre el 5 y 7,8 por ciento para los funcionarios y que llega al 10 por ciento en el caso de los interinos. Dos de los sindicatos más representativos del sector, CSIF y Safja, están analizando, por separado, el documento con la intención de buscar argumentos legales para recurrirlo ante los tribunales de justicia.
También CSIF, a través de sus expertos legales, está estudiando el decreto, que hoy entra en vigor, por si en última instancia puede ser objeto de medidas judiciales. Fuentes de este sindicato señalaron a ABC que ese paso se dará si durante el trámite parlamentario las formaciones políticas que integran el Gobierno de la Junta, PSOE e IU, mantienen inamovibles sus posiciones.
Mientras CSIF ha convocado para el martes próximo una concentración por la tarde ante el Palacio de San Telmo para protestar por los recortes, Safja participará el miércoles en unamanifestación que concluirá ante el Parlamento, donde ese día comenzará a tramitrse el decreto como proyecto de ley.
En esta segunda movilización intervendrán también colectivos profesionales como Satse, elSindicato Médico Andaluz, APIA, ANPE-Sindicato Independiente; el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) y la Federación Andaluza de Técnicos Especialistas (FATE). Satse, informa Ep, recordó que durante el trámite parlamentario el decreto puede sufrir modificaciones, por lo que ha iniciado reuniones con los grupos parlamentarios para que presenten alternativas. Esa misma esperanza también la abrigan UGT y CC.OO., críticos, igualmente, con los recortes.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario