viernes, 1 de junio de 2012

PSOE e IU siguen en campaña a costa de los desahuciados, porque el gobierno del PP ya abrió la puerta a la dación en pago




La portavoz de Vivienda del Partido Popular andaluz, Alicia Martínez, señaló hoy que el Gobierno del PP abrió la puerta a la dación en pago con la aprobación el 29 de Marzo, del Decreto de Protección de los Deudores Hipotecarios sin Recursos y el Código de Buenas prácticas. Recordó que estas medidas tuvieron el voto en contra de PSOE, que "han decidido seguir en campaña electoral a costa de los desahuciados y no se quieren enterar de que lo que piden ya lo ha puesto en marcha el PP".

La portavoz popular señaló que "la puesta en escena de la Consejera de Fomento a favor de la dación en pago es un teatro para intentar tapar el complejo que les produce que haya sido un gobierno del PP el que ha buscado la solución al drama de miles de familias en Andalucía".

Martínez afirmo que "en tres meses el PP ha hecho más de lo que el PSOE hizo en 8 años para solucionar este problema", ya que mientras el anterior gobierno de Zapatero se manifestó abiertamente en contra de la dación en pago, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó en su discurso de investidura su compromiso con este problema y anunció reformas en la legislación hipotecaria para frenar la sangría de desahucios.

Agregó que las medidas del PP han encontrado un equilibrio para responder al drama social, puesto que están dirigidas a los más vulnerables y se pueden aplicar sobre hipotecas ya contraídas.

Martínez señaló que el 99% de las entidades financieras se han adherido al decreto del Gobierno y por tanto "su cumplimiento es obligatorio durante un plazo de dos años", lo que pone en evidencia la manipulación de quien dice que la medida es voluntaria para los bancos.

Del mismo modo, señaló la demagogia de pedir cambios legales con el argumento de que la vivienda es un derecho cuando "en Andalucía hay una Ley del Derecho a la Vivienda hueca y sin financiación".

Alicia Martínez también recordó que PSOE e IU se opusieron hace sólo dos semanas en el Parlamento de Andalucía a una iniciativa del PP andaluz que proponía que la Junta pusiera en marcha mecanismos de mediación y asesoramiento para favorecer la dación en pago puesta en marcha por el Gobierno de España, así como la recompra de las viviendas afectadas y garantizar los alquileres sociales.

La portavoz popular anunció que el PP andaluz llevará mociones a los ayuntamientos para informar a los ciudadanos de las medidas sociales respecto a la vivienda aprobadas por el gobierno de Mariano Rajoy y puedan reclamarlas a las entidades financieras, que es lo que debería hacer el gobierno andaluz en vez de seguir engañando a los andaluces."

No hay comentarios:

Publicar un comentario