El portavoz del Grupo Popular del Congreso afirma que "el Gobierno de Mariano Rajoy está asentando las bases para la recuperación económica en España"
Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP, Alfonso Alonso ha destacado que el objetivo del Partido Popular y del Gobierno es "sacar a España de la crisis, crecer y crear empleo".
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, proclamó hoy que "el PP es la garantía de España y de la convivencia" y, por tanto, siguiendo esa máxima, "cuanto más PP haya en el Parlamento Vasco habrá más España, más garantía de convivencia y menos riesgo de aventuras", dijo en referencia a las comicios vascos del próximo día 21 de octubre.
En la conferencia que pronunció en la tercera jornada de la Escuela de Verano que los populares celebran en Gandía, Alonso se refirió a la marcha independentista de esta semana en Barcelona, que calificó de "aperitivo" y que evoca la aventura soberanista de Ibarretxe, advirtiendo que "el plato fuerte se sirve el 22 de octubre en el País Vasco", el día después de las elecciones autonómicas que también se celebrarán en Galicia. "Por eso son tan importantes -añadió- porque la aventura soberanista se sirve el 22 de octubre".
Al hilo de la manifestación independentista, Alonso echó la vista atrás para recordar que se trata de "una deriva que ya hemos conocido, de una aventura que hemos visto antes y que nos recuerda la aventura soberanista de Ibarretxe, que no llegó a ningún lado, que llegó a un callejón sin salida, que dejó a una profunda división entre los vascos y el resto de los españoles, sin ningún futuro positivo". "Se trata de una locura, de una aventura que no va a ningún lado y que es una irresponsabilidad; los tiempos están para remar juntos y no para aventuras de ningún tipo", remachó.
En su alocución, Alonso invocó la "unidad" y el "diálogo" en estos tiempos "complicados y difíciles" con el objetivo de crear empleo y sacar adelante el proyecto de transformación del Gobierno del PP que, según Alonso, "tiene una capacidad de iniciativa legislativa y una agenda reformista nunca vista antes", y para ello sirvan un par de datos: en el primer periodo de sesiones se han celebrado 53 Plenos, 155 comisiones y se han tramitado 39 leyes.
En definitiva, el portavoz popular apeló a la suma y censuró la actitud de quienes se ponen a "levantar muros", como hacen ahora los socialistas con Rubalcaba, al que le recordó que "Europa se construyó derribando muros". "El PSOE se ha encerrado en su caparazón, y su miedo es también el miedo de la vergüenza porque saben lo que han hecho y ven la indiferencia con la que son acogidas sus palabras y la falta de credibilidad con la que lanzan de sus mensajes", añadió.
De igual modo, Alonso apeló a la responsabilidad política frente a quienes caen en "tentaciones populistas engañando a la gente con soluciones mágicas", y apeló también a la transparencia, que se va a convertir en uno de los ejes del actual periodo de sesiones. "Después de un gobierno del PSOE siempre hay una idea en la población: el descrédito de la clase política, y ese descrédito se superará en la medida en que sepamos ser ejemplares, constantes y tenaces en nuestro trabajo, y haciendo las leyes que devuelvan la transparencia en la acción política y, por tanto, la confianza en los ciudadanos", apuntó.
Datos económicos positivos
Pero si hay un objetivo fundamental del que el PP no puede moverse es el de la creación de empleo y el de sacar al país de la crisis, y en ese esfuerzo emprendido por el Gobierno de Rajoy ya se vislumbran datos positivos, tales como el cumplimiento de los datos de déficit de las comunidades conocidos ayer o el caso de la balanza comercial favorable con Alemania, según citó Alonso. "De la misma manera que en 2007 parecía que todo iba bien y se estaban sembrando las bases de la crisis que sufrimos; hoy, cuando parece que todo va mal, nosotros estamos sentando las bases de la recuperación y la prosperidad, estamos sacando al país de la crisis", proclamó.
Y precisamente porque el PP está sacando al país de la crisis, Alonso manifestó que "el PP no renuncia a su programa". "Estamos transformando España para que sea una España donde sea posible aplicar nuestro programa, que ha consistido siempre en fortalecer a la sociedad y, por eso, es necesario más unidad que nunca", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario