sábado, 15 de septiembre de 2012

"Las reformas de hoy son los empleos de mañana"


La ministra de Empleo y Seguridad Social asegura que las reformas que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy están pensadas para que mañana nuestro país sea más fuerte, más competitivo y para que se vuelva a crecer y a crear empleo.

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP, Fátima Báñez ha declarado que "las reformas de hoy son los empleos de mañana".



Báñez se ha referido a la Escuela de Verano del PP en Gandía en la que ha participado como unas jornadas de "vital importancia en un partido que, como el Partido Popular es, por esencia, reformista". "No es posible ser reformistas, sin antes, tener una sólida formación. Que nos permita hacer un diagnóstico certero de la situación y proponer soluciones eficaces para los ciudadanos", ha recalcado, recordando que el PP está implementando "la agenda de reformas más ambiciosa de nuestra historia".

 
Orientación al interés general
La ministra ha destacado que uno de los valores principales del PP como formación política es la orientación al interés general, que conlleva dos elementos clave: centrismo y reformismo como marco para un proyecto destinado a mayorías sociales amplias, "un gran proyecto para todos, frente a cualquier tentación de gobernar para algunos y en contra de algunos".
A su juicio el ejecutivo "no gobierna para unos pocos, gobierna para todos. Nuestro lema no es el conflicto social sino el interés general", ha recordado. Para Báñez este enfoque "no es rupturista sino más bien integrador, un progreso para todos. Y contando con todos". "Nosotros no llevamos la pegatina del diálogo, somos el partido del diálogo abierto y sin coartadas", ha señalado. "El PP cree en el debate social como una gran conversación abierta donde nadie lleva pegatinas ni etiquetas", ha dicho.

Alternativas para los parados
La ministra ha recordado que "siempre recibimos un mandato similar: arreglar lo que otros estropearon, y cuando esto ocurre siempre tenemos a una gran mayoría de ciudadanos detrás, una mayoría silenciosa que hace el camino con nosotros. Ellos también están ahí aunque no griten", ha incidido.
Por ello, ha señalado que el Gobierno y el PP deben movilizar todas las energías para que el debate público se vaya alejando de la desesperanza y sirva para hacer un país más unido y capaz de remontar sus debilidades y convertirlas en fortalezas. "Se requiere la sensibilidad de saber modular los sacrificios para que la salida de la crisis no la paguen los más vulnerables, ha señalado. A su juicio eso lo está haciendo el Gobierno en todas las reformas que está emprendiendo y a cada cual le pide una cosa teniendo en cuenta sus circunstancias.
Báñez ha explicado que todo estos es justo lo que ha hecho el Ministerio de Empleo, ofreciendo alternativas a más de cinco millones de parados "¿Cuál es el principal problema del país? El paro ¿Qué es lo que había que hacer? Una reforma para el empleo ¿Cuál es la cara más dura de la crisis? La de más de cinco millones de parados ¿Qué les hemos ofrecido? Alternativas", ha dicho.
"Somos perfectamente conscientes de las dificultades de muchas familias, porque como dice el proverbio, nada humano nos es ajeno, porque les pasa a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros hijos, a nuestros vecinos. Porque le pasa a nuestro país" ha recordado. "Hemos decidido hacer una inversión a futuro que dará sus frutos con total seguridad, y ese fruto es el progreso real, el bienestar de mañana", ha explicado.
Fátima Báñez ha concluido que el Gobierno tiene "un relato reformista, sensato y responsable con la situación económica y financiera del país, que tiene ambición para España y fuerzas y ganas de ayudarla a salir de esta crisis". "No estamos solos, nos acompaña mucha gente, millones de personas que saben que este país necesita reformas para dar lo mejor de sí", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario